sábado, 26 de mayo de 2012

LA RUEDA DE LA VIDA


En cuento más redondas sean las ruedas de un coche mejor se podrá conducir...


La rueda de la vida es una representación gráfica de cómo valoras tu situación en las diferentes parcelas de tu vida.




¿ Y cómo hago mi rueda de la vida?

Primero  haz un dibujo de la rueda y puntúa del 0 al 10 como te gustaría que fuera tu situación en cada uno de los campos representados ( No en todos tiene porque aspirarse a sentir una estado 10 o perfección) señalando con puntos de color rojo el lugar de la escala.

Segundo: Ahora en la misma rueda puntúa del 0 al 10 como te sientes respecto a cada uno de esos campos actualmente y marca dicha puntuación con un lápiz azul.




Ahora une todos los puntos azules por un lado y posteriormente los rojos por otro..
¿ Qué ves? ¿ Es regular tu rueda? ¿ Está descompensada? ¿Cual es  el pico que más se aleja de aquello que quieres o anhelas más?
¿ Qué piensas que podrías hacer para mejorar y alcanzar la situación deseada? ¿ Qué crees que puede estar interfiriendo u obstaculizando tus deseos?


A veces no nos sentimos a gusto con nuestra situación actual pero no sabemos por qué. La rueda de la vida es una herramienta muy valiosa que refleja de forma gráfica a lo que aspiramos y como nos encontramos en el presente , y la distancia que hay entre los que somos y lo que queremos ser...y  la pregunta es.. ¿ Por qué ocurre esto? ¿ Por qué no encuentro trabajo? ¿ Por qué en la relacione sentimentales siempre me pasa lo mismo?.. tal vez hay otros aspectos que están interfiriendo en ellos y no dejan que nuestra rueda sea todo lo redonda que quisiéramos .Tal vez sea el autoestima, tal vez sea la salud, el dinero, nuestro entorno físico... lo que no nos está dejando desarrollarnos como procede en otros niveles...

Lo importante es identificar que es lo que pasa para poder poner medios, para poder ir redondeando nuestra rueda y conducir fácilmente por la carretera..




No hay comentarios:

Publicar un comentario