Es curioso como al observar a las personas podemos ver como en ellas predomina un estilo o sistema representacional de la realidad , según ésta haga descripciones muy visuales, auditivas o gesticule más o menos. cuando hablamos con ella.Si nos fijamos bien en los comportamientos y formas de expresión podemos darnos cuenta del estilo predominante de cada uno. Asimismo , asociado a estas características personales , hay profesiones que se adecuan mejor a cada estilo representacional de la realidad., ya que no es ni más ni menos que un estilo de aprendizaje que facilita un tipo de desempeño u otro. Hay algunas actividades que requieren que la persona tenga una buena carga de capacidad visual, otros auditiva y otros kinestésica.
La persona visual:
La persona visual es aquella que relaciona el aprendizaje con las imágenes.Estas personas tienden a recordar a las personas por su cara.
Si repasan un texto pueden recordar incluso hojas completas de texto, por lo tanto poseen grandes cantidades de información.
Cuando asisten a algún evento van principalmente a ver qué ven.
Cuando hablan de amor tienen una imagen dentro, no una sensación.
Cuando hablan tienden a mover los ojos hacia arriba.
Tienen sus cosas perfectamente arregladas y no les gusta que les cambien las cosas de lugar.
En alguna conferencia, estas personas preferirán aprender por medio de las diapositivas, o por apuntes que después puedan repasar, a tener que escuchar la conferencia.
Profesiones en las que se requiere una agudeza visual: arquitectura, control de calidad, ejecutivo, pintor, diseñador, modas, artes visuales, constructor, archivista.
La persona auditiva:
Las personas cuyo sentido predominante es el Auditivo, tienden a aprender más fácilmente por medio del oído: el auditivo es un buen escuchador. Al recordar a una persona lo harán por medio del nombre.
Recuerdan las palabras y no las olvidan porque tienen una gran capacidad para recordar lo escuchado. Por lo tanto, aprenden de una manera mucho más fácil cuando deben escuchar una lección, y luego repetirla con sus propias palabras.etirla con sus propias palabras,Hablan con cautela y usan un tono tranquilo y armónico.
Recuerdan los nombres de las personas.
El movimiento ocular de los auditivos es hacia la derecha y la izquierda (hacia el oído).
Ruidos estridentes, chillones, agudos les ponen de mal humor...
Profesiones en las que se requiere una agudeza auditiva: recepcionista,disc jockey, telefonista, músico, compositor, literato, psicólogo, bibliotecario, investigador, estudioso intelectual, abogado, científico.
La persona kinestésica:
El sentido predominante del kinestésico es el tacto, por lo tanto estas personas aprenden por medio de las sensaciones.
Cuando tratan de recordar a una persona lo harán por medio de las sensaciones que tuvieron en ese momento.
Gozan de manera intensa aunque no lo expresan en forma verbal.Desean la cercanía de las personas. Cuando te saludan te tocan.
Les gusta las actividades donde puedan tocar, degustar, sentir algún aroma.
Un alumno kinestésico necesitará estar en continuo movimiento para poder aprender más, ya que es como relaciona.
Deportes normales y actividades de alto riesgo son sus preferidos.Su mirada tiende a estar hacia abajo a la derecha.Buscan su comodidad y la de los demás.
Profesiones que requieren una agudeza kinestésica: médico, cocinero, cuidador (a) de niños o personas mayores, servicios sociales, maestro, educación física, actividades al aire libre como natación, equitación, esquí, y deportes en general, participar en competencias.
qué pasaria si me sale un puntaje igual en los 3? Auditivo visual y kinestésico?
ResponderEliminarSignifica que eres creativo, las personas creativas adquieren aprendizajes en igual medida por los tres canales.
Eliminarqué pasaria si me sale un puntaje igual en los 3? Auditivo visual y kinestésico?
ResponderEliminarHola Miguel! Puede pasar. Eso significa que no hay predominancia de uno sobre los otros! Así que los tres sen a tener en cuenta por igual orden de relevancia ;)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar