domingo, 8 de julio de 2012

Porque no es todo lo que hay

PORQUE NO ES LO QUE HAY

El árbol de Navidad no parecia el mismo cuando colocaba sobre el varias bolas de colores y serpentinas; todo parecia más alegre, algo tan trivial le daba luz a lo que podia pasar inadvertido.

Cuando el vendedor de periódicos me saludaba cada mañana con una sonrisa cada vez que iba al supermercado parecia el día empezaba con mejor pie; en cambio cuando la cajera decía " Esta caja está cerrada. Aquí no"  sentia rechazo y cansancio hacia las cosas... Cansancio cansancio cansancio

Dicen que a veces las pequeñas cosas son las más importantes, yo siempre digo que los pequeños detalles poco comunes son los que más valoro porque son los que realmente nacen de dentro...

Pero vivimos en un mundo muy egoísta en el que a veces priman los intereses particulares  sin importar lo demás.. "para que esforzarme... si total, lo puedo tener más fácil; para que esforzarme si tengo el control y el poder, para que esforzarme si no lo necesito... " " es lo que hay" Estoy harta de esas cuatro palabras, si es lo que hay siempre el mundo jamás hubiera avanzado. Quizá sea una inconformista, pero " no es lo que hay" porque siempre puede haber más.

Porque esforzarse es hacer más felices a los demás y a ti mismo al tiempo, porque los detalles marcan la diferencia.. y  eso no significa perder tu propia esencia.

 

L- Twist



 El egoísmo se basa en una preocupación excesiva de las propias necesidades y deseos sin tener en cuenta a los demás...

Pero... ¿ cuál es limite entonces que separa el egoísmo del amor propio...?


La diferencia entre el amor propio y el egoísmo es que mientras el primero es el sentimiento de respeto por uno mismo, que no puede ceder su propio espacio , el segundo es la pretensión de utilizar a los otros para su propio beneficio, manipulándolos como objetos.

El hombre egoísta está solo y aislado, por eso trata de llenar su vida con objetos. Su personalidad puede ser depresiva con rasgos obsesivos.