domingo, 23 de septiembre de 2012

SUTILMENTE...

NUESTRA SOCIEDAD

Un día cualquiera, en una ciudad cualquiera, de un país cualquiera, nació una niña preciosa, sus maravillosos ojos lo miraban todo con curiosidad.
Cuando empezó a caminar por la ciudad le dijeron...Le dijeron... y le dijeron que..





¿Por qué nos bombardean la cabeza de está manera? Ya ni siquiera nos damos cuenta cuando...

miércoles, 12 de septiembre de 2012

LO QUE SOLIA PENSAR

 LO QUE SOLIA PENSAR...

De pequeña solia pensar que al cumplir años te hacias más seguro de ti mismo ,

que áquello que te preocupaba o las dudas que tenías acerca de ciertas cosas ya no retumbaban con tanta fuerza en tu  cabeza, y que todas las incógnitas se iban despejando de una forma bastante fluida. Y ahora me doy cuenta de que no, de que la seguridad no es algo que te regale el tiempo sin más, sino que es algo que se va forjando desde que eres un niño y que se va fortaleciendo a medida que caminas.
¿Y qué pasa cuando quieres caminar y crees que no puedes? Que el pesimismo y todos acontecimientos o situaciones que recrean experiencias negativas te impiden hacerlo como te gustaría.


  

Es entoces cuando lejos de hacer lo que quieres renuncias a lo que eres o deseas por miedo.

  

También solia pensar que cuando estabas solo te ayudaban más.. 

Me di cuenta de que era al contrario.. En cuanto menos aparentas .. menos poderoso te ven, menos valor te dan ..

Sentía que sentía y que los demás no lo percibían-

Pensaba que los mayores ignoraban mis sentimientos, que los mayores no consideraban importante lo que un niño podia llegar a sentir  porque... a fin de cuentas.. ¿ Qué le puede preocupar a un niño? Sin embargo tragaba saliva y sentia dolor cuando algo me heria... Y es que no son tonterias, los niños si sientes y se percatan de lo que los demás dicen. Aun no comprendo cuando los mayores hablan delante de ellos de forma poco positiva pensando que ellos no se dan cuenta...

Pensaba que ser transparente era bueno.. 

asi que nunca me gusto presumir de lo que hacía o deshacía , nunca creo estar lo suficentemente preparada para decir que soy un crak en algo. Sin embargo veo como esalzar y tunear más lo que sé es o se tiene es lo que triunfa...Porque en muchas ocasiones no te quieren ni te valoran por lo que eres , sino por lo que dices que eres.

Que la sinceridad estaba por encima de las mentiras...

 Que expresar lo que sentía no podía ser nada malo..

Pero no todo el mundo puede comprenderlo. Vivimos en un mundo en el que hay que enmascarar y maquillar todos los ssentimientos porque parece que mostrarlos es débiles...

 

Cuando más bien sigo pensando y apostando que expresar lo que se siente hoy en día es de valientes.

Empece a enseñar lo peor de mi... porque pensaba que si conocían mi parte más darkie me querrían de verdad... Pero me olvide de que hoy las campañas de marketing pesan mucho y que nadie tiene ganas de esforzarse en leer las letras más pequeñas y ni buscar donde está el diamante que se esconde entre los escombros...

 

No entendía lo que pasaba... hasta que me fui dando cuenta de que las cosas no encajaban.

 

A veces siento que me estoy convirtiendo en una persona horrible.. que hago cosas que no están bien porque la intensidad y las emociones que tengo pueden a mi razón.. pero luego pienso y sé que hago las cosas desde el corazón, y bien o mal... cuando se hacen asi no nacen con ninguna mala intención.

Él es más feliz cuando le entienden. Él está más feliz cuando hace feliz a los demás y siente que éstos valoran lo que hace. él está más feliz cuando puede hacer lo que siente de una forma liberada y sin sentirse juzgado. Él está más feliz cuando puede hacer sonreir a alguien porque solo ver esa sonrisa es una acto de gratitud que le reconforta.

Ahora sé que quizá nadie lea esto , que a nadie le importe... Solo sé que me siento mejor por haber expresado lo que llevo dentro, y solo sé que si tu lo estás leyendo , seas quien seas ,me estás haciendo feliz.


Gracias, . Luisa Twist- Atrapada en una oscura nebulosa pesimista-


martes, 11 de septiembre de 2012

DIAGNÓSTICO DE DISNEY.

1. Aurora

Aurora es una jovencita que se pasa años durmiendo. Si obviamos el hecho de que muy lista no era, porque le avisan de que se va a pinchar con una aguja y morirá, y aún así ella se acerca a la rueca, parece claramente un caso de Hipersomnia primaria, una enfermedad que consiste en episodios prolongados de sueño nocturno. ¿Unos cuantos años sin despertar puede considerarse un episodio prolongado?

2. Bella

Bella es secuestrada por Bestia, repito, secuestrada por una bestia. A lo largo de su encierro, se da cuenta de que su secuestrador es una bestia encantadora y se enamora de él. ¿No os suena de algo? Parece un claro caso de Síndrome de Estocolmo, en el cuál la persona secuestrada establece un vínculo con el secuestrador, e incluso puede ayudarle a escapar de la policía. ¿Qué hace Bella cuando los aldeanos van a rescatarla?

3. Pocahontas

Pocahontas era india americana, y entre pipa y pipa de la paz, comienza a descubrir “colores en el viento”, canta con “la voz de las montañas” y habla con un árbol. Si a alguna de mis amigas le pasa eso una noche de fiesta va derecha a los servicios de urgencias. No sabemos qué fumaba Pocahontas, pero está claro que le produjo una psicosis relacionada con el consumo de sustancias, una posible explicación a sus ideas extrañas.

4. Wendy

Wendy se va volando con Peter Pan a el reino de “Nunca Jamás”, dónde puedes hacer de todo con la imaginación, los niños nunca crecen y hay hadas, piratas y sirenas. Y no solo eso, convence a sus hermanos y se van con ella. Este caso parece tratarse de una psicosis compartida, en la que dos o más personas con un vínculo comparten una idea delirante. Porque seamos sinceros, Nunca Jamás molaba, pero muy normal no era.

5. Ariel

Desobediente, rechaza las normas impuestas por su padre, está dispuesta a perder cosas importantes para ella (su cola, su voz) para salirse con la suya. ¿Podríamos estar ante un caso de trastorno negativista desafiante? La característica esencial del trastorno negativista desafiante es un patrón recurrente de comportamiento negativista, desafiante, desobediente y hostil, dirigido a las figuras de autoridad, que persiste por lo menos durante 6 meses.

6. Jasmine

Se escapa de su palacio en mitad de la noche, se enamora de un mendigo, a los pocos días se enamora del príncipe y se vuelve a escapar del palacio con él, cuando se entera de que el príncipe y el mendigo son la misma persona, se coge un cabreo de órdago, para después perdonarlo todo y casarse con Aladdin. ¿No os parece que encaja con un trastorno límite de la personalidad? La característica esencial del trastorno límite de la personalidad es un patrón general de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la autoimagen y la afectividad, y una notable impulsividad.

7. Blancanieves

Trabaja de sirvienta para su madrastra, la madrastra intenta que un cazador la mate, vuelve a trabajar de sirvienta para los 7 enanitos,  se come una manzana envenenada que le da su madrastra disfrazada; en serio ¿tanta ingenuidad puede ser normal?

8. Alicia

Alicia tiene un episodio psicótico de libro, se adentra en el “País de las Maravillas” donde absolutamente nada tiene ni pies ni cabeza. Además es un episodio grave, ¿estaremos ante el inicio de una esquizofrenia?